Asociación AFCA

 
 

La Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas (AFCA) se constituye con el objetivo primordial de fomentar la celebración de congresos apícolas nacionales.

Resulta al menos curioso que aunque España sea una potencia apícola dentro de la Unión Europea, carezca de la tradición de celebrar congresos que sirvan de punto de encuentro de todos los integrantes de este sector ganadero.

En noviembre de 2010 se celebró el VI Congreso Nacional en Córdoba. En dicho evento se evidenció la necesidad de retomar la costumbre de celebrar estos eventos con una periodicidad de dos años. Resultaba paradójico que entre el V Congreso Nacional celebrado en Don Benito en el año 1990 y el que se estaba desarrollando en Córdoba (10 años) nadie hubiese organizado un congreso de estas características.

Para contar con un instrumento que sirviese como respaldo para la celebración de estos eventos se acordó en Córdoba la creación de una asociación sin ánimo de lucro con este fin. De esta forma nació AFCA.

Los días 3, 4 y 5 de octubre de 2014 celebramos en Santiago de Compostela el VII Congreso con un gran éxito de participación. En la reunión celebrada en Santiago decidimos que en el año 2016 la ciudad de Granada sería la sede del VIII Congreso.

Si tú estás interesado en participar de estos congresos y piensas que son necesarios para avanzar en el desarrollo de nuestra apicultura, te animamos a que te inscribas como socio de nuestra asociación.

Bienvenidos a nuestra webs